Presidente Maduro: En 2016 echamos las bases de un nuevo sistema económico

Presidente Maduro: En 2016 echamos las bases de un nuevo sistema económico

El Consejo Nacional de Economía Productiva reafirma su compromiso de impulsar la transformación de un modelo económico dependiente de la renta petrolera a una economía productiva socialista que garantice el bienestar de todo el pueblo, indicó este lunes el vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz.

“Estamos cumpliendo un año del consejo, lo que significó la creación de la agenda económica en contra de la guerra no convencional y los resultados fueron satisfactorio”, dijo durante la primera reunión de esta instancia en 2017, que tiene lugar en el Palacio de Miraflores.

Istúriz, quien como vicepresidente de la República dirigió durante 2016 las reuniones del consejo, destacó que en un año se realizaron 47 asambleas con los empresarios y actores económicos de los 15 Motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana.

Informó que en estos encuentros se aprobaron 275 propuestas estratégicas para impulsar el desarrollo de la economía venezolana.

“Aquí se lanzaron los 15 motores y nació la idea de un plan soberano de producción de alimentos, lo que ahora es los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). Ahora debemos reafirmar el compromiso con el consejo”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

También señaló que durante las reuniones de 2016 se abordaron temas como: abastecimiento y seguridad alimentaria, sistemas de formulación de precios, administración y captación de divisas, bancario, sustitución de importaciones, inversiones extranjeras, simplificación de trámites, constitución de empresas mixtas y estratégicas. Así como la situación laboral, esquema de eficiencia productiva, seguridad en en el campo y plantas, prestación del servicio eléctrico, y la aplicación de la ciencia y la tecnología en la producción.

Indicó, que el consejo trabaja en la actualidad en la implementación de 279 propuestas adicionales vinculadas con el desarrollo económico nacional.

Istúriz recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva el 18 de enero de 2016 para promover el desarrollo de un nuevo modelo productivo que permita atender y dar soluciones inmediatas a las necesidades de la población y profundizar los logros sociales conquistados por el pueblo en Revolución.

 

AVN

Publicado en Noticias.