Comité de Monitoreo de la Opep evaluará aumento de inventarios y cumplimiento de recortes

Comité de Monitoreo de la Opep evaluará aumento de inventarios y cumplimiento de recortes

En la reunión que sostendrá el Comité de Monitoreo Ministerial la próxima semana en Kuwait se discutirá sobre el reciente incremento de los inventarios de crudo y el impacto del acuerdo de recorte que entró en vigencia este año, adelantó el ministro de Petróleo, Nelson Martínez.

El titular de la cartera petrolera advirtió que en los últimos días “se ha registrado un desbalance en los precios” ocasionado, particularmente, por el incremento de los inventarios en Estados Unidos, por lo que este tema será objeto de debate en la reunión prevista para el 26 de marzo.

“Hay una correlación entre inventarios y precios. Eso va a ser los temas principales en la próxima reunión”, señaló Martínez a la prensa desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

Indicó que el Comité de Monitoreo integrado por Venezuela, Rusia, Omán, Kuwait y Argelia, sigue muy de cerca la aplicación del acuerdo que fija una reducción de 1,75 millones de barriles diarios (MBD).

La propuesta es que incorporemos otros países para hacer un llamado en cuanto a que, de forma voluntaria, contribuyan con la disminución de la producción o se establezca un techo para poder estar seguros de que el incremento de los inventarios se controle”, agregó.

La reunión en Kuwait servirá de antesala a la reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) pautada para la tercera semana de mayo.

En su informe de marzo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) revela que los productores ajenos al grupo aumentarán este año su producción en 400.000 barriles diarios, para contabilizar 57,74 millones de barriles por día, lo que representa un total de 160.000 barriles más que la cifra registrada en febrero.

“Esta previsión se debe principalmente a mayores expectativas en la producción de arenas bituminosas en Canadá, y a un mayor crecimiento en el bombeo de los Estados Unidos”, refiere el texto publicado en el portal web de la organización.

Asimismo, el documento señala que el aumento de los precios, las mejoras en la eficiencia de perforación y la productividad de pozos en América del Norte, inciden en la aumento del suministro de petróleo en el mercado internacional.

AVN

Publicado en Histórico de Noticias de Prensa, Noticias.