Ejecutivo afina estrategias para fomentar exportaciones de empresas públicas

Ejecutivo afina estrategias para fomentar exportaciones de empresas públicas

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, dirigió este miércoles una jornada de trabajo con representantes de más de 80 empresas públicas para definir estrategias que permitan promover las exportaciones y estimular la inversión extranjera.

“Las empresas públicas deben producir con máxima eficiencia para que se incorporen a la actividad exportadora y generen divisas al país”, señaló durante el taller “El rol de las empresas públicas en el contexto del Motor Exportador”, desarrollado en Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, Faría ratificó la voluntad del Ejecutivo de impulsar el trabajo articulado de todos los actores productivos para avanzar hacia la transformación económica.

Adelantó que a través de la diplomacia económica y con la firma de acuerdos comerciales, se establecerán alianzas estratégicas con diferentes países.

“Vamos a promover y establecer vínculos con empresas e inversionistas extranjeros interesados en las oportunidades y potencialidades del país”, dijo.

El impulso a las exportaciones no tradicionales se enmarcan dentro del Motor Exportador de la Agenda Económica Bolivariana, creado para fortalecer el aparato productivo y generar divisas que contribuyan con el desarrollo nacional.

 

AVN

Publicado en Histórico de Noticias de Prensa, Noticias.