Sistema de Información Central de Riesgo (SICRI)

El Sistema de Información Central de Riesgo es una base de datos o registro de la actividad crediticia del sector Bancario Nacional bajo la responsabilidad de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el cual permite consultar la situación crediticia de los distintos usuarios y usuarias de las instituciones bancarias y cuya finalidad es precisar los niveles de riesgo.

Horario de atención en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de la Sudeban

Lunes a viernes

De 08:00 a.m. a 3:30 p.m.

Sujeto al calendario bancario

Requisitos para la Tramitación de la Constancia

PERSONAS NATURALES

• El usuario o usuaria deberá acudir personalmente a la Sede de la Sudeban con su cédula de identidad laminada o pasaporte.

• En caso de que el usuario o usuaria no pueda asistir personalmente, la información podrá ser suministrada a su(s) apoderado(s), debidamente facultado(s) para ello, consignando un poder especial o instrumento donde conste la respectiva representación, debidamente notariado o registrado, el cual deberá especificar la solicitud de información relacionada con el Sicri o un poder amplio de administración y disposición debidamente notariado o registrado que faculte suficientemente a la(s) persona(s) autorizada(s) para tal fin, siendo necesaria la presentación de la cédula de identidad laminada o pasaporte de la misma.

PERSONAS JURÍDICAS

• Original del documento constitutivo estatutario de la persona jurídica, debidamente inscrito en el Registro Mercantil correspondiente, legible, así como sus reformas estatutarias, si las hubiere, donde conste el nombramiento de la(s) persona(s) que represente(n) a la empresa, así como la documentación donde se acrediten las facultades respectivas, debidamente registrados.

• Original del R.I.F., o en su defecto la última declaración de Impuesto sobre la Renta.

• Original de la cédula de identidad o pasaporte del o los representante(s) de la persona jurídica, que realiza(n) la solicitud, conforme a la documentación vigente.

• En el supuesto de que el o los representante(s) de la persona jurídica, conforme a la documentación vigente, no pueda(n) acudir personalmente a realizar la solicitud, podrá(n) requerirla el o los apoderado(s) debidamente facultado(s) para ello, consignando un poder especial o instrumento donde conste la respectiva representación, debidamente notariado o registrado, el cual deberá especificar la solicitud de información relacionada con el Sicri o un poder amplio de administración y disposición notariado o registrado que faculte suficientemente a la(s) persona(s) autorizada(s) para tal fin. Asimismo el o los apoderado(s) presentará(n) el original de la cédula de identidad laminada o pasaporte.