Solicitud de Calificación de Empresa

Recaudos a cosignar conjuntamente con la Planilla de "Solicitud de Calificación de Empresa" de conformidad con lo establecido en el Decreto N° 2.095 del 13 de febrero de 1992, contentivo del Reglamento del Régimen Común de Tratamiento a los Capitales Extranjeros y Sobre Marcas, Patentes, Licencias y Regalías, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 34.930 del 25 de marzo de 1992 en concordancia con lo dispuesto en la Decisión N° 291 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena de fecha 21 de marzo de 1991, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 4.284 Extraordinario del 28 de junio de 1991.

Importante:

La calificación de empresa una vez emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario tendrá vigencia hasta tanto no se modifique la proporción de capitales nacionales y extranjeros y el reflejo de los mismos en la dirección técnica, comercial, administrativa y financiera del Banco o Institución Financiera.

Requisitos:

* Planilla de "Solicitud de Calificación de Empresa" (Formulario N° PE-SBIF041/042007(3)), debidamente llenada y firmada por el representante legal de la Institución Financiera, con sus respectivos timbres fiscales.

* En caso de que el representante legal de la Institución Financiera no sea miembro de la Junta Directiva, copia del Documento Poder que lo acredite como tal.

* Copia del documento constitutivo actualizado y debidamente registrado del Banco o la Institución Financiera, donde se indique la composición accionaria vigente a la fecha de la solicitud.

* Fotocopia del ejemplar de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela donde aparezca el Decreto de Naturalización de los accionistas que hayan adquirido la nacionalidad venezolana o fotocopia de la cédula de identidad de cada uno de ellos.

* En el caso que existan entre los accionistas personas jurídicas constituidas en el país, Constancia de Calificación de Empresas de éstas emitidas por la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX) o por este Organismo si se trata de Bancos o Instituciones Financieras.

* Copia del Acta de Asamblea de Accionistas debidamente registrada, donde se designan los miembros de la Junta Directiva que se encuentran vigentes a la fecha de la solicitud.

* Registro de Información Fiscal (R.I.F.) del Banco o Institución Financiera.

* Cualquier otro documento que ese Organismo considere pertinente.

Planilla:

Solicitud de Calificación de Empresa