top
Logo
mapa
enlacesdeinteres
inicio

Área de de Gestión de Requerimientos y Denuncias

 

¿Qué tipos de denuncias se pueden tramitar?
 
- Retiros y consumos no reconocidos en tarjetas de débito y crédito.
- Revisión de crédito
- Cheques no reconocidos.
- Retiros no reconocidos con libreta de ahorro.
- Transacciones no reconocidas a través de Banca por Internet.
 
Pasos para realizar un reclamo en el Banco:
 

Paso 1. Formaliza el reclamo ante el Banco, donde la Unidad de Atención al Usuario debe dar respuesta en los siguientes lapsos:

a) 15 días hábiles para reclamos por concepto de Tarjeta de Crédito y Débito.
b) 20 días continuos para otro tipo de reclamos.
 
Paso 2.  Si la decisión del Banco a través de la Unidad de Atención al Usuario fue No Procedente, tu reclamo será transferido en forma automática al Defensor del Cliente y Usuario Bancario, quien debe dar respuesta en 20 días continuos.

Paso 3. Si el Banco no ha dado respuesta a tu reclamo en el tiempo mencionado en los pasos 1 y 2, acude ante la Sudeban.
 
 
¿Cómo presentar tu denuncia en la Sudeban?
 
 
Enviando el escrito de la denuncia a Sudeban a través de correspondencia, fax o correo electrónico.

 
Dirección
Av. Francisco de Miranda,
Edificio Sudeban, Urb. La Carlota.
Caracas Venezuela.

 
FAX
0212- 280 66 75
0212-2391250

 
Correo Electrónico
atencionalusuario@sudeban.gob.ve  
 
Presentando el escrito de la denuncia en la Oficina de Atención Ciudadana.
Horario de Atención
Lunes a viernes
08:15 am. a 11:45a.m.
01:00 p.m. a 03:00 pm.

 

 

Login    

Av. Francisco de Miranda, Urbanización La Carlota, Edificio SUDEBAN, Municipio Sucre del Estado Miranda, Apartado postal 6761, Código Postal 1071, Venezuela. Master: 280 69 33, Fax: 238 25 16. Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario © 2010