top
Logo
mapa
enlacesdeinteres
inicio


UNIF

Quiénes Somos

La Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), fue creada mediante Decreto con Fuerza de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras N°. 1.526, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°. 5.555 de fecha 13 de noviembre de 2001.

Nuestra Misión:
Es una Unidad “administrativa” de carácter nacional, adscrita a la Sudeban, que tiene como misión solicitar, recibir, analizar, archivar y transmitir a los Fiscales del Ministerio Público, la información financiera que requieran para realizar sus investigaciones; así como, los Reportes de Actividades Sospechosas (RAS) sobre Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo (LC/FT) y otros delitos que deben efectuar los Sujetos Obligados y todas aquellas Instituciones Financieras y empresas regidas por Leyes Especiales.

Nuestra Visión:

Ser una Unidad Administrativa líder, altamente capacitada, innovadora, con arraigados valores y avanzados conocimientos en técnicas, mecanismos e instrumentos, de Prevención y Control de LC/FT, capaz de realizar Inteligencia Financiera de alta calidad y cooperar con los integrantes del Sistema de Prevención Nacional e instancias internacionales, en la lucha contra estos delitos.

 

Dirección: Av. Francisco de Miranda, Urbanización La Carlota, Centro Empresarial Parque del Este, Municipio Sucre del Estado Miranda, Apartado postal 6761, Código Postal 1071, República Bolivariana de Venezuela, Teléfono: 0212-280-68-50, Fax: 0212-280-68-42.

Login    

Av. Francisco de Miranda, Urbanización La Carlota, Edificio SUDEBAN, Municipio Sucre del Estado Miranda, Apartado postal 6761, Código Postal 1071, Venezuela. Master: 280 69 33, Fax: 238 25 16. Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario © 2010