El Sistema de Información Central de Riesgo permite consultar la posición crediticia de las personas Naturales o Jurídicas en el Sistema Bancario Nacional.
Sirve para verificar la posición crediticia que posee el usuario en las Instituciones Bancarias, visualizando los montos, estatus del crédito y clasificación de riesgo que mantiene en cada ente financiero.
Intenta más tarde.
Debe verificar que su información se encuentre actualizada en la Entidad Bancaria de su preferencia.
La actualización que suministran las entidades bancarias a esta Superintendencia se realizan los cinco (5) primeros días hábiles bancarios, correspondientes al mes anterior.
No, los únicos que pueden modificar la información son las Entidades Bancarias, por tal motivo, es la institución bancaria donde canceló la deuda, quien puede modificar la información reportada, la misma se verá reflejada en la Constancia Detallada de SICRI, al mes siguiente de la cancelación.
En el caso de un Banco activo debe dirigirse a la Agencia más cercana de la entidad bancaria para que le suministre la información al respecto. En caso de ser un error, la Institución Bancaria se encargará de corregir dicha situación, la cual se podrá verificar al mes siguiente en la Consulta Detallada de SICRI.
Toda persona que posea un instrumento crediticio vigente en Instituciones Bancarias aparecerá en el Sistema con su respectiva clasificación.
Debe dirigirse al mencionado banco para que sea el quien modifique la información, la misma se hará efectiva al mes siguiente cuando realice la transmisión.
Debe dirigirse al banco donde posee el Instrumento crediticio no reportado, sino obtiene respuesta por el Banco, puede llamar al 0800 (SUDEBAN) 7833226 en donde gustosamente será atendido su requerimiento.
Falso: Los bancos son los únicos que pueden actualizar la información presentada en la Consulta detallada del SICRI y la misma se transmite a Sudeban los cinco (5) primeros días hábiles de cada mes.
Sí, puede consultarlo, siempre y cuando conozca la información registrada en la Institución Bancaria. Sin embargo debe actualizar la información Bancaria de su preferencia.
Intente más tarde.
Debe dirigirse a la institución bancaria donde posee el crédito, una vez cancelado el mismo usted deberá solicitarle a la entidad la carta de finiquito.
Debe verificar la información registrada en la Institución Bancaria de su preferencia.
Una vez recibida en su correo electrónico, usted podrá hacer uso de la misma.
No es necesario que la Constancia Detallada de SICRI lleve sello y firma, ya que la misma posee una firma digital y un código de validación.
No, es necesario crear usuario para generar la Constancia Detallada de SICRI, solo debe tener actualizados los datos de correo electrónico y teléfono celular en la Entidad Bancaria y seguir los pasos para solicitar el SICRI en línea en la página de SUDEBAN.
A través del nuevo sistema podrá solicitar la Constancia Detallada de SICRI desde el interior del país y desde el extranjero, solo debe asegurarse que sus datos personales estén actualizados en las entidades bancarias, donde posea instrumentos financieros
El Sistema remitirá la Consulta Detalla de SICRI al correo electrónico ingresado en la pantalla de Solicitud de Sicri en Linea.
Se le sugiere comunicarse a la línea telefónica 0800-SUDEBAN, donde se le dará la orientación necesaria para que obtenga su Constancia Detallada de SICRI.
Si usted realizó la solicitud, el mismo mes que canceló la deuda la misma aparecerá reflejada en la constancia, se le sugiere solicitarla al mes siguiente luego de los cinco (5) primeros días hábiles.
Porque actualmente usted no posee instrumentos crediticios vigentes con ninguna Institución Bancaria. Le sugerimos ante alguna discrepancia con esta información, dirigirse a la institución de la cual requiere la información.
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